Instrucciones

En un pograma, todo se reduce a instrucciones que la calculadora, al ejecutarlo, va haciendo una detrás de otra. Estas instrucciones van una por cada línea, o separadas por el signo de los dos puntos [ALPHA ~ ·], siempre que no haya unas comillas delante (si no los dos puntos se interpretan como texto). La mayoría de las instrucciones se escriben desde los menús como PRGM, MATH, VARS o TEST, pero no deben escribirse con las letras que se escriben con ALPHA. Ya hemos visto una instrucción; la de meter un valor en una variable, por ejemplo 5→H. La mayoría de lo que se explicará en los siguientes tutoriales es nuevas instrucciones, pues la base de la pogramación es saber utilizarlas. En la dirección de la página hemos distinguido entre estos grupos de instrucciones, aunque a veces los límites no están claros:

  • Input: Permiten introducir datos en las variables
  • Output: Producen un cambio en la pantalla, escribiendo o dibujando
  • Flujo o Control: Regulan si se ejecutan y como se ejecutan las demás instrucciones
  • Memoria: Guardan datos en las variables o la memoria (las de input pueden considerarse un tipo de estas)
  • Operadores: Hacen operaciones matemáticas con valores numéricos
  • Ajustes: cambian la configuración de la calculadora
  • Llamar a programas: hacen que se ejecute otro pograma

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