Input

Hay cuatro instrucciones principales de input: Promt, Imput, Menu y GetKey
Promt se usa seguido de una variable numérica o una STRING, como F, T o Str4:
:Promt F
F=? [hueco para escribir]
Si se quiere preguntar por más de una variable, se escribe
:Promt F,Str4,T
F=? [hueco para escribir]
Str4=? [hueco para escribir]
T=? [hueco para escribir]

Input se parece a Promt, pero permite sustituir el =? por un texto o una STRING, aunque puede usarse como el Prompt:
:Input “Cuanto vale R?”,R
:Input E
Cuanto vale R? [hueco para escribir]
? [hueco para escribir]

Hay otras maneras de obtener datos; algunos están reflejados en variables que cambian su valor automáticamente.
GetKey es un número que depende de la tecla que se esté pulsando;
Por ejemplo, si no se está pulsando ninguna, vale 0, si se pulsa la tecla ALPHA vale 31 (tercer fila, primera columna) y si se pulsa la tecla 7 el valor de GetKey es 72 (séptima fila, segunda columna).
getTime y getDate son listas a las que les sucede lo mismo; si estamos por ejemplo a día 11 de diciembre de 2013, getDate valdrá {2013, 12, 11}, y si son las nueve menos diez y tres segundos, getTime será {8, 50, 3}.
Estas instrucciones, que no son tan utilizadas, pueden encontrarse en el menú CATALOG, donde están todas las instrucciones por orden alfabético.

No obstante, al usarlas se debe tener en cuenta que no se pueden usar en comparaciones; con la variable GetKey, para comprobar si es menor que 40, se escribe:
:GetKey→K
:If K<40
:Then
:[…]
:End

Los menús con una forma de escoger entre varias opciones que se hace pesada al escribir el código pero cómoda al utilizar el pograma. Se escribe desde PRGM – CRTL
Si por ejemplo al acabar un programa queremos que se dé la opción de ejecutarlo de nuevo o salir, podemos escribir:
:Lbl E
:Disp “BLABLABLA”
:Pause
:Menu(“Que desea hacer?”,”Empezar de nuevo”,E,”Salir”,S)
:Lbl S (Por si no lo sabéis, Lbl también está en PRGM – CRTL)
:Disp “Hasta pronto”
El resultado de el menú es en este caso la posibilidad de repetir una parte del pograma cuantas veces se desee, sin tener que ejecutarlo varias veces.
Cuando se ejecuta el pograma lo que aparece al llegar al menú es:

Que desea hacer?
1.Empezar de nuevo
2.Salir

La segunda línea aparecerá sombreada, y con las flechas y ENTER o pulsando 1 o 2 se puede escoger la opción.
Si se escoge la primera opción, el pograma se moverá a Lbl E. Si se escoge la segunda, se moverá a Lbl S.

 

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